lunes, 8 de junio de 2009

Ecosistema terrestre de bolvia

PRESENTACION:


Hola, somos Lorena y Marta del instituto Juan de Mairena .
Tenemos 13 y 14 años y vivimos en San Sebastián de los reyes (Madrid).
Nos gusta jugar al fútbol,salir con las amigas,jugar en el ordenador o irnos de compras.
A Lorena le gustan mucho las matemáticas, y sin embargo a mí (Marta), me gusta más el Inglés.
El instituto es grande,con bastantes clases ,y por las tardes hay escuelas de idiomas donde dan frances,inglés...
Aquí hay un centro comercial muy famoso llamado El paza norte 2, donde puedes encontrar muchas tiendas como :berska ,zara, blanco...
No hay muchas zonas de campo, pues casi todo está lleno de casas, carreteras ,campos de fútbol artificial ,polideportivos...
Espero que el trabajo, les guste y les interese.










Parque nacional Carrasco: Este lugar es un parque cultural y turístico, declarado como Parque Nacional en 1991. Dentro de los objetivos de creación, está la de conservar la diversidad biológica en particular del bioma alto andino y de los yungas, así como regular el uso de los recursos naturales por parte de los lugareños y de esta forma, mejorar su calidad de vida.


BIOTOPO :

- Clima: es frío en las alturas de lado oeste y al sur, es cálido en las partes más bajas de la región norte. Este parque cuenta con más de 5,000 especies distintas; con aves, que se estima sen más o menos 800 especies.







- Asociacion Interespecifica: Depredacion: Jaguar .









- Asociación intraespecífica: estatales: panal de abejas.



BIOCENOSIS:


-Flora: Se conoce la existencia de más de 5.000 especies de plantas superiores. Destacan los bosques de keñua (Polylepis

spp.) en ambientes de páramo yungueño, y varias especies de Podocarpus, Nogal, Copal , palmas y los

helechos gigantes, además es un reservorio de recursos genéticos de variedades económicamente importantes como el cedro y la mara o caoba. Además se han encontrado más de 200 especies de orquídeas.
- Fauna: La fauna de la región es sobresaliente. Habitan en el parque el jucumari u oso andino (Tremarctos ornatus), la taruca (Hippocamelus antisiensis), el jaguar (Panthera onca), el titi (Felis jacobita).



PROBLEMAS MEDIAMBIENTALES:

De acuerdo a los estudios realizados por las Naciones Unidas, la rápida escalada de la crisis de alimentos en todo el mundo está alcanzado proporciones alarmantes. Los datos del Banco Mundial indican que la crisis alimentaria, iniciada hace tres años, podría sumergir un la miseria a unos cien millones de personas en los países de renta baja.


TODO DETALLADO:





El Parque se encuentra en la cordillera oriental de los andes, región subandina llamada Chapare y tiene una marcada gradiente altitudinal, lo que implica la presencia de numerosos ecosistemas, hábitats y una enorme diversidad de flora y fauna. En el parque se encuentran muestras representativas de la pradera altoandina húmeda, lagunas glaciares, bofedales y turberas, Páramo Yungueño, Bosque Nublado de Ceja de Yungas (extremadamente húmedo), Bosque húmedo y muy Húmedo Montano de Yungas, bosque lluvioso subandino extremadamente húmedo, Bosque muy Húmedo pedemontano de transición a basal y manchones de cardonales de Puya raimondii en la zona de influencia del sur (Karayani).

Uno de los atractivos más importantes del Parque son las aves, particularmente el guácharo (Steatornis caripensis) que anida en cavernas al interior del parque. Se estima, además, que existen más de 800 especies de aves en el parque entre las que destacan un gran número de especies amenazadas Terenura sharpei, Leptasthenura andicola, Cnemarchus erythropygius, Catamenia homochroa, Idiopsar brachyurus, Tangara ruficervix y endémicas como Simoxenops striatus.

Entre los principales atractivos turísticos de este parque están: El Santuario de Vida Silvestre que incluye las Cavernas del Repechón, 2 cavernas con guácharos y una con murciélagos. Las pozas naturales en los ríos San Rafael y San Mateo, las ruinas de Incachaca. En la región de Sehuencas destaca la flora: alisos, helechos arbóreos y orquídeas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada